miércoles, 28 de julio de 2010

Tit stars, tetas ochenteras.

Todo empezó con una chica exuberante intentando colocarse la parte superior de su bikini, que tenía una tendencia natural a dejar al descubierto sus pechos, mientras cantaba y chapoteaba en una cutre piscina rodeada de los típicos balones de playa y de un grupo de chicos desbordados por la visión de su cuerpo escultural y su capacidad innata para la provocación.

En 1987 Sabrina Salerno obtiene un gran éxito internacional con este vídeo perteneciente a su hit Boys.
La verdad es que la chica la montó, y sólo tuvo que dejar ver ocasionalmente una teta, mientras hacía sus playbacks en televisión, para convertirse en toda una estrella.
Porque realmente lo que la catapultó a la fama fue el volumen y la voluptuosidad de sus pechos que ella hacía bailar al ritmo de la música. Para conseguir que éstos se movieran tenía que estar continuamente levantando los brazos y haciendo gestos un tanto forzados que acabaron formando parte de sus inquietantes coreografías, para el deleite de sus numerosos fans
Sus estilismos se convirtieron en el look oficial de la “buscona ochentera” ya que mezclaba sabiamente la lencería con prendas de cuero, que le daban el toque agresivo y pseudo rockera. Además convirtió “el short-culotte de denim recortado hasta las ingles” en una prenda fetiche que pasó a ser un clásico de los veranos calientes.
En TVE provocó un escándalo al salirse un pecho de su vestuario en el especial de fin de año de 1987, un anticipo del caso de Janet Jackson.
A Sabrina le crearon una rivalidad con Samantha Fox, una cantante inglesa que también fue catalogada como sex symbol al igual que ella.
En una entrevista a un canal de televisión dijo: "La única similitud entre Samantha y yo son los senos, yo sí canto".
La verdad es que inició una tendencia, las Tit-stars, porque de repente empezaron a aparecer chicas que cantaban cualquier cosa y sólo necesitaban una buena delantera para tener su momento de gloria.
Parecía que habíamos descubierto que las mujeres tenían tetas, y supongo que después de las excentricidades new wave, punk y tecno pop apetecía un toque de natural vulgaridad. Nada de actitudes extravagantes ni estilismos extraños, las Tit stars tenían un par de buenas razones para triunfar, y no eran ni la calidad musical de las canciones ni la versatilidad de sus voces polifónicas.

Samantha Fox también era una sex symbol y, aunque sus proporciones no eran tan estilizadas como las de Sabrina, se convirtió en una de las principales chicas de póster en las habitaciones de los adolescentes, y no tan adolescentes, de la época.
Su pequeña estatura y sus rasgos más ingenuos no impidieron que se convirtiera en la otra gran Tit Star.
Los estilismos de Samantha son normalmente más tejaneros y con toques sport wear sexi, pero no son excesivamente provocativos. A mí personalmente me parece mucho más impactante el look de Sabrina.
Realizó numerosas sesiones fotográficas en las que si se mostraba en actitudes más sensuales, pero siempre con ese toque fresco y dinámico que la hacía parecer menos casquivana que su compañera.Tras forjar su fama como sex symbol para hombres, comunicó que era bisexual y que mantenía una relación estable con una mujer, su manager Myra Stratton, con la que ha anunciado que contraerá matrimonio. En mayo de 2010 regresó al mercado musical junto a su rival Sabrina Salerno, para cantar una versión de Call me de Blondie.

Y, tras estas dos impresionantes mujeres, aprovechando el filón apareció en escena Danuta Lato.
-¿Queréis tetas? Pues tomad tetas.
Debió ser algo así lo que pensaron los productores que lanzaron al estrellato a esta joven de origen polaco que ya tenía alguna experiencia como cantante, actriz y pornostar.
Danuta Lato tiene un estilo impresionante. Es como la sublimación de la vulgaridad.
Su pecho parece mucho más grande que el de sus compañeras y sus actitudes en el escenario y en sus vídeos dieron mucho que hablar.
Sus estilismos mezclan los elementos tópicos de las actrices de cine erótico con toques de pretendida sofisticación, lo que hacen más fuerte toda su puesta en escena.
Danuta llegó con la evidente intención de aprovechar el boom de las tetas-pop y creo que, aunque a todos nos impactó con el vídeo de su canción Touch my heart, nos dejó un poco saturados y con ella empezó el declive de las Tit stars.
Como anécdota comentaré que apareció en el programa juvenil La bola de cristal de la mano de Javier Gurruchaga. ¡Qué momentos tenía la televisión de los 80!
Me parece estupendo, Danuta...pa los niños( como diría nuestra poetisa fetiche Gloria Fuertes)Mucho mejor que la sosa de...Al mediodía alegría o la desquiciante Xuxa (que era como una mezcla entre Cicciolina y Mary Poppins a la brasileña,... como las ingles)



Para finalizar una enorme chica danesa que no destacó tanto como sus compañeras en el mundo de la música pero que también tuvo sus momentos de gloria.
Brigitte Nielsen se apuntó al momento pechuguístico aunque ayudada por los implantes de silicona.
Alcanzó la fama en los años 80 por su casamiento y divorcio con Sylvester Stallone, gracias a lo cual participó en películas estadounidenses e italianas, en series de televisión, y en el mundo de la música, ya de manera más irregular.
El productor Dino de Laurentiis la eligió como pareja de Arnold Schwarzenegger para la película Red Sonja y, a partir de este momento, empieza una gran carrera cinematográfica plagada de clásicos como:Rocky IV , Cobra y Beverly Hills Cop II .
Brigitte se trasladó a Italia, donde presentó un programa de televisión, Festival. Su primera incursión musical fue con el álbum Everybody Tells a Story.
Pero creo que nadie recuerda ninguna de sus canciones.
Su estilo era más agresivo que el de sus compañeras. También utilizaba las prendas de piel en color negro pero no tanto en busca de un aire rockero sino por la tendencia más sofisticada.
Grandes escotes, maquillajes exagerados y pelo corto ochentero teñido platino eran sus rasgos de identidad.
Creo que , aunque tuvo sus momentos de gloría, no despertó el interés del público masculino como las otras Tit stars. Supongo que más bien debía asustar un poco sobre todo por su gran estatura (1,85 metros)

Os dejo con varios vídeos en los que podréis apreciar las grandes dotes artísticas de todas estas chicas que se han ganado a pulso su espacio en Bizarre Style

3 comentarios:

  1. Esta entrada me ha dejado un poco "esmaperduda". Sin lugar a dudas la mejor de todas es Sabrina, pero la que más me fascina es Danuta, es demasiado fuertA como para ser verdad. La has definido taaaan bien!! El vídeo del playback de touch my heart es ultra pajarístico, con esas coreografías sin sentido y ese movimiento de tetas forzado!!! Por cierto, me ha encantado tu definición de Xuxa, muy acertada! jajajaajaj.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu estado de shock. Estas ARTISTASSSSS nos provocan algo similar al Síndrome de Sthendal, de hecho mientras veía todos los vídeos, para seleccionar los peores, tuve que tomarme algunos descansos para evitar perder el conocimiento ante la visualización de una expresión del arte tan bella y refinada.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajajaja!!!

    ResponderEliminar