lunes, 5 de julio de 2010

Farrah Fawcett, belleza rubia californiana

Todos la recordamos por su papel de Jill Munroe en los ángeles de Charlie.

Cuando empezaba la serie se oía la voz en off del invisible Charlie que nos decía”:Había una vez tres muchachitas que fueron a estudiar a la academia de policía...” Mientras, veíamos a las tres ángeles desempeñando diversas labores de tipo administrativo o de ayuda al ciudadano, todas bastante aburridas pero, poco a poco, se iban volviendo más peligrosas y las veíamos corriendo, escapando, persiguiendo, vigilando, etc.
Las tres chicas, Sabrina Duncan, Kelly Garret y Jill Munroe, marcaron mi época adolescente de carpetas forradas y posters del Superpop en la habitación.
Ellas representaron una revolución en las series policíacas y de acción. Eran unas mujeres muy guapas que se veían envueltas en misiones peligrosas de las que debían salir apoyándose no sólo en sus encantos femeninos, sino también en sus capacidades físicas y estratégicas.
(Viendo la serie ahora las aventuras y los misterios que resolvían eran bastante simples y la resolución de los casos era bastante casual e ingenua)


Eran mujeres muy dinámicas y durante cada capítulo nos ofrecían varios cambios de vestuario para deleite de sus admiradores.
El tono general del estilismo era el de joven liberal americana de los 70, con toques masculinos ocasionales como americanas o trajes con pantalón y momentos más sexi con shorts o pantalones tejanos con diferentes cuerpos de tirantes o con los hombros al descubierto.
Desde el primer momento Jill Munroe eclipsó a sus compañeras y es que la actriz Farrah Fawcett nos sorprendió a todos con su belleza típicamente americana y sobre todo con su melena color rubio californiano con ese corte imitado hasta la saciedad por actrices y cantantes, y que ha adquirido el nombre de la actriz, la famosa melena Farrah.
Jill Munroe combinaba muy acertadamente feminidad y frescura con un estilo dinámico y deportivo. Su peinado le permitía estar perfecta tanto de día con unos tejanos como por la noche con un sencillo vestido de fiesta. Además al recogerlo por detrás seguía manteniendo el volumen por delante dándole un aspecto desarreglado muy atractivo.

Farrah Fawcett empezó como modelo de productos de belleza y tras su paso por los ángeles de Charlie se convirtió en un sex simbol.
En cierto modo Farrah me recuerda a Marilyn Monroe, las dos fueron mujeres admiradas por su belleza y su físico y aunque en un principio esto les sirvió para alcanzar la fama, las dos se vieron atrapadas en ese personaje y se obsesionaron en demostrar que eran algo más que rubias y guapas.

Farrah dejó, tras la primera temporada, la serie que la había hecho famosa para iniciar una carrera en el cine que nunca despegó.
La vimos en Saturno 3, que pasó sin pena ni gloria, a pesar de enseñar los pechos en un desnudo frontal. En la película Extremities aparecía sin maquillaje y bastante desarreglada en un intento de demostrar sus cualidades interpretativas. Tuvo algunas críticas favorables que tampoco la ayudaron a obtener nuevos papeles.

Ocasionalmente reapareció en Los ángeles de Charlie, obligada tras perder el juicio con la productora de la serie que la había demandado por incumplimiento de contrato, y apareció en diferentes series y telefilmes.
Creo que cuando un personaje consigue atraer a diferentes generaciones y seguir en la memoria de los que los admiramos ya ha logrado lo que todo buen actor desea: Crear personajes inolvidables. Realmente lo que todos guardamos en nuestra memoria no es el hombre o la mujer real sino el personaje que ha creado.
Farrah Fawcett nos  ha dejado para siempre su personaje:Esa mujer sonriente, fresca,  muy guapa y de alguna manera, muy cercana. Da la sensación de  que en cada foto esté posando exclusivamente para el que la observa, es como si nos dedicara su sonrisa de forma individual.
Falleció el 25 de Junio del 2009.

Os dejo con la intro de la serie Los ángeles de Charlie

4 comentarios:

  1. Hace más de un año que murió? Dios! Cómo pasa el tiempo!!! Su melena era espectacular y a ella le quedaba como a nadie, me hago yo ese peinado y creo que estoy guuuuuuuuuuuuuuuuuapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada, a mi también me parecía que hacía menos tiempo.
    Seguro que a ti también te quedaría estupenda una melena Farrah, hay que buscar una peluca y probar.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me parecieron más guapas Jaclyn Smith y su sustituta Cheryl Ladd.
    Farrah es muy ambigüa parece un chico no es muy femenina salvo por la melena su cara es de facciones duras mandívulas anchas, boca grande y barbilla grande.
    Su pelo es lo más artificial que he visto muy teñido moldeado con rulos y kilos de laca.
    Pelo precioso y natural el de Jaclyn Smith morenaza sensual con unos ojos y unos labios que le faltaban a la Barbie de bote.

    ResponderEliminar
  4. Cheryl Ladd era mucho más femenina y mejor actriz y tuvo una carrera en la televisión haciendo muchas películas y apareciendo en series.
    Farrah Fawcett es como un anuncio americano de Malboro tiene éxito una temporada y después fuman otro que es mejor y esta de última moda.

    ResponderEliminar