sábado, 29 de mayo de 2010

LENE LOVICH, la princesa gótica

La primera vez que vi a Lene Lovich fue en un programa de televisión, no recuerdo el nombre, yo no tendría más de 12 o 13 años y la verdad es que me dio miedo. Me parecía inquietante su forma de moverse, su ropa, su voz y su acompañante con la cabeza afeitada y expresión de pocos amigos.
Yo no sabía quien era pero me quedó grabada su extraña forma de cantar, el sonido de los coros masculinos que parecían surgir de ultratumba y un chirriante órgano de iglesia.
Muchos años más tarde, volví a encontrarme en televisión con Lene Lovich, esta vez en un video con una imagen más light, se trataba de la canción It,s you, only you. De repente me entraron ganas de revisar la música de esta mujer y descubrí que la canción que tanto me había asustado de pequeño era Bird song, y la verdad es que todavía hoy, viendo el video, tengo la sensación de estar ante el trailer de una película de terror.

Lene Lovich está dentro del panorama de la música New wave, en su vertiente electrodark, gótica, punk...es difícil de clasificar.
Su estilo completamente barroco y recargado, a veces es como una princesa gótica o una novia muerta y resucitada y otras como una vagabunda desquiciada, es de los más extravagantes de la música de los 80. Acumula sobre su cabeza encajes, tules, trenzas de pelo y tejido , además siempre lleva blusas y vestidos con cuellos altos y muy cerrados o detalles como gargantillas y gorgueras que le dan a su estilismo una sensación a veces asfixiante.¿Os imagináis a alguna cantante actual tan tapada?Todos sabemos que la tendencia es destaparse al máximo y mover las caderas, en fin... no voy a entrar en detalles
Lene Lovich suele exagerar sus expresiones y su mirada con la evidente intención de crear un personaje excéntrico y misterioso.
Si queréis entrar en su mundo bizarro tenéis que ver este oscuro vídeo lleno de pájaros que, como enviados del diablo, parecen ejercer un efecto hipnótico sobre mi gótica favorita.

Disfrutad con...Bird song

1 comentario:

  1. Escalofriante la mina, muy rica igual. Cuando escuche New Toy hace poco quede perplejo , creo que no la escuchaba hace 20 años no la conocia, recien ahora en 2013 busque sus discos .

    ResponderEliminar