domingo, 30 de mayo de 2010

ALEXIS CARRINGTON, lujo y ostentación a la americana

No existe un personaje malvado del mundo de la TV con un estilo que me fascine más que Alexis Carrington.

En los 80 estaban de moda las series de grandes sagas familiares multimillonarias en las que se mezclaban los conflictos empresariales y económicos con los terribles enfrentamientos personales y sentimentales de los estereotipados protagonistas: El millonario hecho a sí mismo, la mujer casada por intereses económicos, los hermanos que se odian desde pequeños por celos, las amantes vengativas... en fin todos los que se os ocurran.
Alexis Carrington era un personaje malvado, manipulador, sin escrúpulos y sin embargo me encantaba.
Todo en ella era exagerado: desayunos con champagne, amantes jóvenes y voluptuosos, vuelos en jet privado y retorcidos chantajes a los que se interponían en su camino.
Estas actividades las desempeñaba sin despeinarse, maquillada perfectamente, sin perder su actitud fría y elegante (heredada de alguna estrella del Hollywood de los 40 y 50) y perfectamente vestida y complementada.
Su imagen ha trascendido y se ha convertido en el estilo con el que asociamos el lujo y la vestimenta de la mujer millonaria de Estados Unidos.
Americanas perfectamente entalladas, con hombreras rectas (tipo Joan Crawford), vestidos en tejidos dorados, plateados y en todos los demás metales nobles que se os puedan ocurrir.
Estolas, cuellos y gorros de pelo de zorro o visón se complementaban con enormes joyas con... ¿Diamantes?.
Solía llevar el ya clásico recogido-cardado Alexis, que le daba mucha fuerza y personalidad, sin embargo a mí me gusta mucho más cuando lleva el pelo suelto, esa melena no muy larga y rizada.
Me encanta el estilismo con la melena suelta y el vestido drapeado dorado (en la foto aparece junto a su rival en la serie, la actriz  Linda Evans , que hacía el papel de una mujer sosa, tediosa y tan familiar y correcta que reforzaba el poder magnético de la malvada Alexis)
También os adjunto una foto de la famosa pelea entre las dos mujeres, todo un hito televisivo.
Alexis también fascinaba a las mujeres por el gran poder que tenía en el mundo empresarial: manejaba acciones, inversiones y era la impresionante jefa de un montón de hombres a los que controlaba con mano de hierro. Tenemos que pensar que en los 80 todavía no existían de una forma evidente muchas mujeres que ostentaran cargos directivos tan importantes y todavía existían bastantes prejuicios con este tema.
No quiero decir que se la pudiera nombrar empresaria del año pero me gustaba, y creo que a mucha gente también, que alguien que no fuera vestido con un traje con corbata, triste y gris, pudiera llevar a cabo grandes gestiones económicas mientras nos deleitaba con esas dosis de glamour ochentero incuestionable.
Por cierto, es imposible imaginar a otra actriz que no sea Joan Collins haciendo este papel.

Por si queréis ver a Alexis Carrington en plena pelea y pasada por agua os propongo este video perteneciente a un capitulo de Dinastía.
Por cierto atención al estilismo coordinado en crudo y negro (Vestido y pamela). Estupenda.
Pelea en la piscina

5 comentarios:

  1. La amo! Ojalá a todas nos durase el peinado y el maquillaje como a ella, sin embargo acabamos bonitas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hija eso es la magia del cine y la tv. Nosotras pobres mortales tenemos nuestros problemas cotidianos como peinarnos y lavarnos la cara, y con suerte nos aguanta la mañana, por la tarde ya hay que retocar.
    Tenemos que hacer la fiesta Alexis Carrington y irnos a cenar todas así de estupendas.

    ResponderEliminar
  3. En verdad Alexis iba a ser Sofía Loren pero rechazó el papel y lo aceptó Joan Collins y pasó lo inesperado Alexis y Joan se convirtieron en una sola persona.
    Si os fijaís sigue vistiendose como su personaje y en cambio Linda Evans no se parece nada a Crystel sólo en que son rubias pero vistiendo en nada.

    ResponderEliminar
  4. Alesis es inglesa al igual que Joan Collins su estilo (pelucas y maquillajes)es europeo.
    La americana la Barbie era Linda Evans a mi personalmente las mujeres más elegantes nunca fueron las americanas que se visten como un árbol de navidad enfocándolo en los 80.
    La mujer europea como la francesa, española, italiana e inglesa son las mejores vestidas.
    Y otra cosa Dinastía no es de buenos actores ni guiones es de buenos vestidos decorados y mujeres guapas. Falcon Crest y Dallas tenían mejores guiones y actores.
    A Alexis le faltaba fuerza dramática y a Crystel carácter personalidad.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que Dinastía tuvo una continuación gracias al personaje de Alexis interpretado muy bien por Joan aunque yo creo que era ella misma.
    El éxito de la serie no es culpa ni de Linda ni de Blake ni de Falon es culpa de Alesis la malvada mujer que se reia de todos y le daba a la serie un humor irónico y sútil.

    ResponderEliminar