viernes, 28 de mayo de 2010

CINDY WILSON, new wave y pelucas

Ella es mi 52 girl preferida. En 1977 aparecen The B-52,s, en ese momento en el que el punk estaba ya un poco visto, aparece la corriente músical New Wave, que además de música ofrecía imagen. Viste como quieras pero diferente.
El nombre del grupo hace referencia a los peinados de las dos chicas, Cindy y Kate, ya que los moños enormes que solían llevar recibían ese nombre.
No siempre los llevaban pero sus estilismos capilares, basados en grandes pelucas y postizos, siempre eran sorprendentes y exagerados.
En este caso me voy a centrar en Cindy Wilson, tal vez la menos conocida del grupo,seguramente debido a su actitud más tímida, pero he de decir que, a pesar de que Kate Pierson me encanta (de hecho es la imagen del Blogg) siempre he tenido debilidad por Cindy.
Ella es una chica larguirucha y desgarbada, y de estas características surge el encanto de su estilo, díficil de definir, ya que a pesar del toque kitch que es innato en los B-52,s, siempre tiene una cierta elegancia muy personal. Con Cindy tengo la sensación de que, a pesar de llevar una peluca amarilla enorme (Con la que cualquier otra superstar parecería un payaso ) aparece en el escenario con tanta fuerza y tanta naturalidad que  a veces me olvido de que es una peluca. Es como si formara parte de ella.
Me encantan sus vestidos cortos, sin mangas, de corte recto y cuello a la caja. Nunca lleva escotes, seguramente porque sabe que con un cuello tan largo no le favorecerían nada. A destacar el estilismo con el vestido de cuadros Mondrian, leggings,zapatillas tipo Victoria y larga trenza cayendo por el hombro,...Fijaros en la foto, Impresionante.
Siempre con zapato plano o sandalias que le dan un aire casual y la ayudan a moverse por el escenario a base de saltos y movimientos inventados, con un sentido de la coreografía totalmente personal, aunque no llega al nivel arrítmico de su compañera.







 Puedo asegurar que su estilo no va a gustar a los amantes de las cantantes con coreografía super preparada. A mi personalmente me gusta mucho más la puesta en escena fresca e improvisada de Cindy.
Si queréis verla en acción cantando y con la  peluca que os he mencionado...

1 comentario: