Sylvia Kristel es una actriz, modelo y cantante holandesa. Su papel más famoso y el que la convirtió en un icono erótico fue en la película francesa Emmanuelle (1974).
Emmanuelle es una película de las denominadas softcore, (las famosas pelis clasificadas “S” de mi infancia) en estas películas había muchas escenas sexuales pero nunca de sexo real ,como en el genero pornográfico .Estas películas se filman con una cierta sutilidad y con planos que sugieren más que enseñan, además tenían la obsesión de mostrar el desnudo femenino integral pero a los hombres...nada. Ocasionalmente podíamos ver un plano lejano de un frontal masculino y lo más normal era un plano rápido de espaldas.
Emmanuelle marca una diferencia con respecto a otras películas de cine erótico: La película está rodaba con una cierta elegancia, cuidando la estética y la iluminación, los ambientes donde se realizaban los encuentros sexuales eran sofisticados y exóticos y, lo más importante, la protagonista no respondía al prototipo de actriz de cine erótico, normalmente de formas voluptuosas y actitud descarada y sexi.Silvia Kristel logra crear un personaje con un estilo muy personal, frágil, elegante, y al mismo tiempo provocadora y muy, muy sexual (algo que sí sucede en la vida real pero que en el cine no se nos solía mostrar)
Me encanta la forma en la que deja ver sus pechos a través de los escotes de sus prendas, como si realmente el vestido o la blusa fueran así.
Pero la imagen más icónica y para mi una de las grandes aportaciones de Silvia Kristel (Seguramente la idea responde a una dirección de arte, pero no me imagino la foto con otra actriz) es el momento butacón enorme de mimbre y Emmanuelle sentada con las piernas cruzadas.
¿Qué tiene de especial esta imagen? Pues detalles como el pelo peinado con raya, de forma masculina, collar de perlas con dos vueltas, una a modo de gargantilla y la otra mucho más larga (es la única forma en la que un collar de perlas puede ser sexi, ¿Os lo imagináis con las dos vueltas de la misma medida?.
Sigo con el estilismo: Enaguas blancas, a modo de falda larga de algodón blanco ( ligera y fresca, nada de tejidos elásticos o colores vulgares), de repente un contraste brutal, unos botines negros que le aportan un toque perverso, pero sin embargo las medias son calcetines largos calados, estupendos, también blancos.Todo es un juego entre perversidad e inocencia que se sublima con la ausencia de ropa en la parte superior, de modo que lo único que podría cubrir su pecho es la vuelta larga del collar de perlas , pero no...Silvia maneja muy bien la actitud erótica y sabiamente lo sujeta con una mano y se lo acerca a su boca.Para mi uno de los mejores estilismos eróticos, pero si miráis las fotos, veréis como Silvia Kristel puede transformar una ligera bata de andar por casa ,estampada en unas discretas flores,en una prenda totalmente seductora .
Si queréis ver a Emmanuelle en una famosa escena ...
Sylvia Kristel aburrida durante un viaje en avión
Sylvia Kristel aburrida durante un viaje en avión
...cuando viajar en avión era todo un lujo!
ResponderEliminarSí la verdad, ahora solo te registran, te hacen quitar los zapatos, te manosean y todo para luego estar en una lata de sardinas sin poder estirar las piernas y sin una mínima distancia de intimidad con el compañero de al lado.
ResponderEliminarLa verdad es que ahora es impensable una aventura a lo Emmanuelle.
Gracias por tu comentario.