domingo, 22 de agosto de 2010

Mildred Roper, la esencia del kitch inglés

Seguramente muchos os acordáis de la divertida serie Los Roper. Si no os acordáis es que no la habéis visto, porque os gustara o no la serie, seguro que los estilismos de Mildred Roper no los habríais olvidado fácilmente.

Los Roper fue una teleserie británica que nació en 1976 como un spin-off de otra comedia de éxito, Un Hombre en Casa. Entre 1976 y 1979 se rodaron 38 episodios de Los Roper.

La serie nos muestra el día a día de la vida del matrimonio compuesto por Mildred (Yootha Joyce) y George Roper (Brian Murphy) George es vago, gorrón y borrachuzo; su máximo placer es pasar el día viendo la televisión y bebiendo cerveza. En cambio, Mildred tiene más aspiraciones, tanto en el plano sexual (en el que su marido la tiene completamente abandonada ¿Os suena de algo?) como en el plano social. Para ello, tratará de integrarse en su nuevo barrio-de-clase-media-alta y, sobre todo, de hacer amistad con sus vecinos los Fourmile (Jeffrey y Ann, además de su repelente hijo Tristam)
Sin embargo todas sus aspiraciones siempre se verán frustradas por la falta de interés de su marido en cualquier tipo de actividad, además George es un hombre torpe y despistado, lo que provocará situaciones muy divertidas en las que Mildred se muestra  amargada o simplemente resignada.

Mildred Roper tenía un amplio guardarropa repleto de prendas de los años 60 y 70 con un cierto aire a mercadillo de 2ª mano londinense.
Colores chillones combinados sin ningún tipo de pudor- fucsia, naranja ácido, verde loro, amarillo- se complementaban con toques de leopardo.
También eran famosas sus camisas de poliéster estrechas con grandes solapas y estampados imposibles.
Su pelo cardado y anaranjado le aportaba el toque excéntrico final y sus tocados y la bisuteria de tamaño considerable hacían de Mildred Roper una mujer con un impactante bizarrestyle.

La actriz Yootha Joice había participado en algunas películas y en varias series interpretando papeles secundarios. Pero no fue hasta 1973 cuando desempeñó el papel estelar de Mildred Roper en la innovadora serie Man About The House ("Un hombre en casa"), serie que se grabó hasta 1976.Cuando la serie acabó se escribió un episodio piloto para Los Roper, que se emitió por primera vez en 1976. En 1980 se rodó la película George And Mildred, último trabajo de Yootha, pues a pesar de estar pendiente la grabación de la sexta temporada, falleció en un hospital de fallo hepático cuatro días después de cumplir 53 años. Era el 24 de agosto de 1980.Yootha Joyce murió de alcoholismo crónico antes de que la película fuera estrenada. Sus amigos y compañeros se asombraron al descubrir que había estado bebiendo cada día, pues esto nunca afectó a su actuación ni a sus relaciones con el equipo de rodaje.
Como curiosidad os adjunto las portadas de un par de singles de The Smiths, en concreto los de las canciones Some girls are bigger than others y the queen is dead en los que aparecen fotografías de Yootha Joice bastantes años antes de interpretar a Mildred Roper.

Os dejo con este video de .Los Roper atención al estilismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario