sábado, 28 de agosto de 2010

Bo Derek, "10" La mujer perfecta


Bo Derek se convirtió en un sex symbol de finales de los 70 gracias a un papel secundario en la comedia de Blake Edwards, "10" la mujer perfecta.

La película nos presenta a un hombre bajito, simpático y normal ( Dudley Moore) que sin saberlo está inmerso en la famosa crisis existencial de los 40.
Su vida en pareja empieza a ser monótona ,de repente se cruza en la calle con una
joven vestida de novia y queda tan impresionado por ella que, aún
sabiéndola casada, no parará hasta averiguar donde está pasando la luna de miel.
La perseguirá hasta México con el loco propósito de conocerla y al final conseguirá un revolcón con la chica al ritmo del Bolero de Ravel.

Bo Derek representa en la película el ideal de belleza y juventud que nuestro protagonista anhela y de alguna manera simboliza las ansias de disfrutar y de sentirse vivo que él ha pérdido por el camino y, como suele suceder en estos casos, cree que la solución es cepillarse a la jovencita de las trenzas. Al final se dará cuenta de que la chica es menos divertida y excitante de lo que pensaba.
"10" fue un considerable éxito de taquilla que lanzó a Bo Derek al estrellato fugazmente, ya que todas sus películas posteriores fueron un desastre.

Entre sus filmografía básica podemos destacar Bolero( el bodrio que coprotagonizó con nuestra queridísima Ana Obregón) y una versión descafeinada de Tarzán.
En realidad quedó encasillada en papeles pseudoeróticos y se dedicó a hacer numerosos posados fotográficos sensuales en los que se mostraba sexy y bronceada.
Bo Derek estuvo casada con el director de cine John Derek ( al igual que Linda Evans de Dinastía y la exuberante y guapísima Ursula Andress) que estaba especializado en descubrir pequeños talentos interpretativos encerrados en el cuerpo de mujeres esculturales.


Volviendo a la película "10" , estoy seguro de que para la mayoría lo que nos ha quedado grabado en la mente es el peinado de trencitas africanas que lucía en la película durante su estancia en México.
La combinación de bañador crudo o túnicas de algodón mojadas ( de esas que se pegan al cuerpo provocando la sensación de semitransparencia tan conocida por todos) con dichas trencitas se convirtieron en el look sexy de muchos veranos.

Para mi Bo Derek es un tipo de belleza que no me aporta nada, pero como en este blog hablamos de imagen y estilo, puedo afirmar que de alguna manera su personaje en la película creó una tendencia que de vez en cuando reaparece adaptada a los nuevos tiempos.
Investigando un poco he averiguado que Bo Derek es republicana conservadora y que manifestó públicamente su apoyo a George Bush, esto confirma mi teoría sobre el Síndrome de la Casquivana Arrepentida.
Son muchas las modelos, actrices o lo que sean que durante mucho tiempo realizan trabajos asociados normalmente a una mente abierta, libre y con un cierto espíritu transgresor. Luego al llegar a una cierta madurez, se les gira la cabeza, se sienten sucias y arrepentidas y acaban radicalizando sus posiciones convirtiéndose en republicanas, católicas devotas o musas del PP.
Bo Derek para mí siempre será esa mujer perfecta que correteaba y chapoteaba por la playa con sus famosas trencitas.
Realmente creo que he visto pocas mujeres a las que les favorezca este peinado.
A ella le sientan muy bien, realmente creo que le aportan fuerza y estilo, ya que sin ellas es una rubia sosa sosa.

Os dejo con el trailer de "10"

5 comentarios:

  1. Ayyyy!! Esperemos que nuestra bloguera, con mente abierta, libre y transgresora; y en su juventud algo casquivana, no se nos haga musa del PP de Galicia.
    Ahora que esta en esa madurez exuberante.
    ...y que tampoco le de por ponerse las trenzitas de Bo.

    ResponderEliminar
  2. Puedes estar tranquilo. Seguramente lo único que me queda de mi juventud es la mente abierta y haré todo lo posible por conservarla.
    De todas formas si decidiera hacerme del PP no me pondría las trencitas de Bo, adoptaría un estilo más a lo Dolores de Cospedal, como más señora de bien.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha gustado esta mujer es tan artificial tan barbie y se parece mucho a Linda Evans tiene rinoplastia, pómulos y es anchota de espaldas y estrecha de caderas y esta muy delgada para lo grandota que es.
    Se ha operado de lo mismo que Linda Evans esta chica no es guapa su cara es inexpresiva y su nariz da grima parece una muñeca y de cuerpo no tiene curvas y lo que le sobra de espalda le falta de caderas y sus pechos los tiene debajo de los sobacos.
    Vamos a ser claros y realistas, su cuerpo parece el de un transexual es muy hombrona y está escualida para disimularlo.

    ResponderEliminar
  4. Tan hermosaa!! y sin cirugias...

    ResponderEliminar