“Yo bebo lo que me sale del coño”.
Sólo por esta aportación a la historia de la filosofía y el pensamiento, Massiel ya tendría un puesto relevante entre mis admiradas Bizarre style women.
Sin embargo no es esta cita, digna de ser recopilada en alguno de esos libros de Frases celebres, lo que me ha hecho pensar en ella para protagonizar mi retorno al duro mundo del blogger amateur.
Tras un período de letargo he decidido entrar de nuevo en acción y como si inconscientemente necesitara un aporte extra de fuerza arrolladora me he descubierto a mí mismo buscando fotos de Massiel.
La verdad es que tenía un montón de material preparado de otras estupendas artistasssss (entonación a lo Concha Velasco) pero me he dejado llevar por mis instintos.
De repente me he descubierto recordando que desde pequeño ha sido un personaje que me a encantado. Siempre me ha parecido una mujer con un estilo muy potente fruto más de su carácter y sus rasgos algo agresivos, más que de una forma de vestir o de moverse en el escenario.
Me alejaré de la imagen de Massiel cantando “La la la “ en el Festival de Eurovisión y de sus escarceos en programas de cotilleo y despelleje de famosos. Esto es lo que la mayoría recuerda de ella. Sin embargo es una artista con grandes éxitos que ha vendido muchísimos discos y también ha participado en muchas tertulias y debates, digamos serios, en los que ha demostrado que es una mujer sin pelos en la lengua y con un gran conocimiento de todo lo relacionado con el mundo social, cultural y político.
Yo, no podía ser de otra forma, me quedo con su época de look estrella ochentera, con melena negra cardada, maquillaje potente en los ojos y pose altiva. La sombra del estilo Dinastía se deja entrever en su look a lo Alexis Carrington, pero como más urbano y con el toque algo descarado y gamberrete que la caracteriza.
La verdad es que también me encantan sus momentos un poco mas setenteros con melena lisa, ojos muy marcados en color negro y con un cierto aire “Nouvelle vague” (con ese estilo de belleza despreocupada que dominaba los círculos más progresistas e intelectuales de la sociedad)
Si vemos las fotografías de los años 70 y 80 descubrimos una mujer sexi y atractiva, sin amaneramientos. Su atractivo nace de su enorme sonrisa, su peculiar forma de cantar y esa fama de personaje descarado (es del tipo María Jiménez pero con un vocabulario más pulido y sofisticado) Que conste que María me encanta, y por supuesto tendrá su pequeño espacio en Bizarrestyle.
Su primera actuación en público fue en 1966 interpretando en Madrid la canción Di que no, considerada por algunos como una de las primeras "canciones protesta”
En 1967 rueda sus dos primeras películas, Vestida de novia y Codo con codo, y consigue un gran éxito en España e Hispanoamérica con la canción Rosas en el mar, escrita por Luis Eduardo Aute, del que también interpretaría su Aleluya nº1. Con el paso de los años, su estilo musical fue variando y se adentró en estilos como las rancheras, el pop, las baladas a las que siempre aporta esa fuerza que la caracteriza.
El Pop Art, festival anual de música indie que se celebra en Cáceres, le concede en Septiembre de este año el Premio Especial a toda una trayectoria artística. En la gala de entrega de premios los grupos indies galardonados interpretaron versiones de algunos de los éxitos de Massiel, que serán próximamente editadas en un CD de homenaje.
Os dejo con un par de videos con actuaciones de Massiel en TV
Cantando "Más fuerte" con hombreras de plumas
Cantando "Basta" super ochentera
domingo, 3 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Massiel es algo bruta y masculina.
ResponderEliminarEs algo ordinaria y verdulera y beber beber bebe un pocazo, a mi nunca me gustó no canta ni mal ni bien, canta pero no es como Paloma San Basilio o Ana Belén su delicadeza no existe y cantando es algo bruta.
Lo que tiene es personalidad, decir que un mujer es "masculina" por ello es un poquito machista.
EliminarYa quisieran Paloma O Ana Belen cantar a Bertolt Brecht como hizo Massiel y con el enorme éxito de Massiel, pero les falta la voz,la fuerza y la personalidad de Massiel.
ResponderEliminar