Os parecerá una tontería pero en cuanto empezaba Falcon Crest me quedaba pasmado frente al televisor esperando el momento en el que aparecían los nombres de los actores, junto con el nombre del personaje al que interpretaban, acompañados de un primer plano.
No sé por qué pero esta forma de mostrar a los actores y los personajes siempre me a gustado.
Pero realmente el momento que yo deseaba ver era la presentación de Maggie Gioberti.
Susan Sullivan, bellísima, aparecía de espaldas y de repente se giraba y sonreía. Yo siempre me preguntaba-¿Por qué es el único personaje que hace esto?- Todos los demás aparecían de frente. Bueno, en realidad este momento mágico se inició en la tercera temporada, pero imagino que con el tiempo yo lo he asociado a toda la serie.
Recuerdo que me fijaba mucho en este gesto y sólo recuerdo otro caso similar. Jaclyn Smith, Kelly Garret en Los ángeles de Charlie. Sin embargo éste pasaba más desapercibido porque todas las protagonistas se presentaban desempeñando numerosas actividades y en general había más movimiento. Supongo que por eso no me parecía tan interesante, aunque también me gustaba..
Otro gran misterio para mí, también relacionado con la presentación de los actores en el cine y la televisión, es-¿Porqué aparecen primero varios actores sólo con sus nombres y de repente en el último aparece su nombre y además el nombre del personaje?. En este caso concreto, el famoso:”and Susan Sullivan as Maggie”. Además cada temporada se añadían nuevos actores y los presentaban antes que a ella, por lo que siempre era la última, pero Maggie conservaba el privilegio de esa pequeña información.
En realidad Susan Sullivan ya me había enamorado en otra serie en la que curiosamente también interpretaba a una mujer que se llamaba Maggie, en este caso Maggie Porter. Me refiero a Hombre rico hombre pobre. Ella sólo aparece en la segunda temporada.
También la recuerdo del episodio piloto de la serie El increíble Hulk, y la verdad aunque me dio mucha rabia que muriera y no continuara en la serie, creo que fue lo mejor para su carrera profesional.
Susan Sullivan tiene una belleza sin estridencias y siempre aporta clase y elegancia a sus personajes. Pertenece a ese tipo de actrices que impregnan de realismo y credibilidad a sus personajes.
En Falcon Crest representaba a una mujer familiar que siempre apoya a su marido y que, ante la adversidad, siempre encuentra la fortaleza para defender a los suyos.
Con el tiempo se desmelenó (supongo que después de muchas temporadas los guionistas empezaron a retorcer y a forzar las situaciones para mantenernos pegados a la televisión) y dejó a su insípido marido entregándose al atractivo Richard Channing, al que ella siempre había odiado.
El peinado de Maggie es de esos que- a pesar de factores como el paso del tiempo, el movimiento, la fuerza de la gravedad y las actividades cotidianas- se mantienen intactos, perfectos y los cabellos recuperan su ubicación inicial de una forma completamente natural. Sólo conozco otra mujer con un peinado de similares características, Rafaella Carrá, un caso mucho más extremo ya que tenía una mayor actividad física.
Falcon Crest pertenecía al genero de las "soap opera" de la década de los 80. Narraba las vicisitudes de dos familias de viticultores californianos enfrentados (los Channing de la finca de Falcon Crest y los Gioberti) en el inventado Valle de Tuscany.
Las “soap opera” son una modalidad de serial televisivo que se difunde en forma de entregas periódicas, habitualmente diarias. Sus episodios no poseen unidad argumental en sí mismos, sino que las tramas quedan abiertas para los capítulos siguientes; además la producción arranca sin un calendario previsto de cierre. Esto permitía alargarlas hasta que el público ya no podía soportarlo. En este tipo de producciones los personajes son estereotipos y la exaltación de los sentimientos a niveles grotescos: odios desmesurados, amores imposibles, venganzas malvadas... están a la orden del día. Como en la vida misma.
Falcon Crest nos presentaba a dos ramas de la misma familia que estaban enfrentadas por las tierras, el poder, el prestigio y cualquier cosa que se os ocurra.
Una parte de la familia estaba liderada por la poderosa Ángela Channing, una mujer acostumbrada a ejercer su voluntad y el dominio de la comarca. Su tranquilidad desaparece cuando su sobrino, Chase Gioberti, más joven y más abierto, recién llegado al negocio de la producción de vino y marido de Maggie, aparece con intenciones de quedarse . La presencia del emprendedor Gioberti rompe el equilibrio económico y social de la señora Channing que, decidida a no permanecer en segundo plano, se embarca en todo tipo de acciones para hacer fracasar a su tenaz sobrino.
En fin creo que no fui el único al que le marcó este personaje. Recuerdo que tenía un profesor de Diseño que cuando se estaba aproximando el carnaval nos comentó que se iba a disfrazar de Maggie... me hizo mucha gracia. ¿Cómo te disfrazas de Maggie? Pues ya sabéis: Peluca rubia con media melena y raya a un lado, liso o ahuecado según la temporada, americanas de corte clásico con vestido sencillo recto o pantalón de cintura alta y por supuesto hay que girarse de golpe y sonreir.
Os dejo con el inicio de la tercera temporada de .Falcon Crest
sábado, 26 de junio de 2010
lunes, 14 de junio de 2010
Amanda Lear, glamour disco desenfadado
Amanda Lear sabía que un personaje para resultar atractivo tenía que ser misterioso y, ella misma, se encargó de dar informaciones contradictorias sobre su nacimiento, su inicio en el mundo del espectáculo, su identidad sexual y sus relaciones amorosas y artísticas. Ella supo jugar perfectamente el papel de estrella polifacética mezclando el toque de glamour de las actrices de la época dorada de Hollywood con la provocación y una actitud desenfada en el escenario (seguramente aprendida en sus inicios artísticos en locales como Le Carrousel, en París, o el New York, en Barcelona) que se convirtieron en sus señas de identidad como artista
A mí personalmente me da igual cual sea realmente su identidad sexual o su lugar de nacimiento, porque para mi no hay ninguna duda sobre Amanda Lear. Para mí es una mujer impresionante con una gran capacidad de seducción y su espacio en Bizarrestyle no tiene nada que ver con todo ese rollo.
En cuanto a su biografía Las fuentes oficiosas se limitan a decir que muy joven Amanda se trasladó de su Asia natal a Niza, y con 16 años se instaló en París para ingresar en la Academia de Bellas Artes. En 1964 se mudó a Londres para estudiar en la St. Martin’s School of Art. Desde entonces, pinta y expone regularmente, aunque esta faceta ha quedado eclipsada por su actividad en el mundo del espectáculo. Amanda retorna a París para desfilar y poder pagarse los estudios. Desfila para Paco Rabanne, entonces un joven diseñador en ascenso, y posa para Mary Quant, Yves Saint Laurent y Coco Chanel. Deja los estudios de arte y se vuelca totalmente en su vida de modelo. Vive la efervescencia del Swinging London de los años 60, codeándose con los Beatles, Rolling Stones, Brian Eno, Twiggy, Anita Pallenberg, Yul Brynner...
Entre los hombres que sucumbieron a sus encantos se encuentra Salvador Dalí (os adjunto algunas fotos de los dos) «Oficialmente» en 1965, Amanda Lear conoció a Dalí en el club nocturno Le Castel. Inició una relación con él como protegida y acompañante, aunque no se involucraron sentimentalmente; él estaba casado con Gala y ella se relacionó con Brian Jones de los Rolling Stones, luego durante cerca de un año con David Bowie y más brevemente con Bryan Ferry. También posó para la portada del disco For your Pleasure de Roxy Music (1973).
En 1975, decepcionada por la moda (que creía «conservadora») y animada por David Bowie, Amanda Lear debuta en la música con una versión en francés de Trouble de Elvis Presley. Luego publica un álbum, I am a photograph, En años siguientes publicaría los álbumes Sweet Revenge y Never Trust A Pretty Face, que incluía una versión disco del clásico Lili Marleen y una canción alusiva a la discoteca Studio 54 (la divertida Fashion Pack, que ironizaba sobre las estrellas que la frecuentaban).
Amanda Lear juega con su vestuario alternando estilismos masculinos con vestidos ultrasexi muy al estilo de la moda Disco pero sin estridencias y siempre sofisticados. En este sentido me recuerda mucho a Marlene Dietrich que solía aparecer vestida ocasionalmente de hombre para potenciar los rumores que había sobre su bisexualidad. Esta estética masculina contrastaba con su imagen ultrasofisticada cuando quería resultar más femenina (de hecho Amanda en la portada de uno de sus discos aparece con la misma postura y vestida al estilo de Marlene Dietrich en la película El ángel azul, a lo mejor era su homenaje a otra mujer que como ella había revolucionado los estrictos códigos que rigen la identidad sexual). También os adjunto la foto.
En realidad su imagen suele ser bastante natural, pelo suelto, vestidos sencillos que destacan su esbelta figura, joyas pequeñas y súper tacón.
A mí personalmente me da igual cual sea realmente su identidad sexual o su lugar de nacimiento, porque para mi no hay ninguna duda sobre Amanda Lear. Para mí es una mujer impresionante con una gran capacidad de seducción y su espacio en Bizarrestyle no tiene nada que ver con todo ese rollo.
En cuanto a su biografía Las fuentes oficiosas se limitan a decir que muy joven Amanda se trasladó de su Asia natal a Niza, y con 16 años se instaló en París para ingresar en la Academia de Bellas Artes. En 1964 se mudó a Londres para estudiar en la St. Martin’s School of Art. Desde entonces, pinta y expone regularmente, aunque esta faceta ha quedado eclipsada por su actividad en el mundo del espectáculo. Amanda retorna a París para desfilar y poder pagarse los estudios. Desfila para Paco Rabanne, entonces un joven diseñador en ascenso, y posa para Mary Quant, Yves Saint Laurent y Coco Chanel. Deja los estudios de arte y se vuelca totalmente en su vida de modelo. Vive la efervescencia del Swinging London de los años 60, codeándose con los Beatles, Rolling Stones, Brian Eno, Twiggy, Anita Pallenberg, Yul Brynner...
Entre los hombres que sucumbieron a sus encantos se encuentra Salvador Dalí (os adjunto algunas fotos de los dos) «Oficialmente» en 1965, Amanda Lear conoció a Dalí en el club nocturno Le Castel. Inició una relación con él como protegida y acompañante, aunque no se involucraron sentimentalmente; él estaba casado con Gala y ella se relacionó con Brian Jones de los Rolling Stones, luego durante cerca de un año con David Bowie y más brevemente con Bryan Ferry. También posó para la portada del disco For your Pleasure de Roxy Music (1973).
En 1975, decepcionada por la moda (que creía «conservadora») y animada por David Bowie, Amanda Lear debuta en la música con una versión en francés de Trouble de Elvis Presley. Luego publica un álbum, I am a photograph, En años siguientes publicaría los álbumes Sweet Revenge y Never Trust A Pretty Face, que incluía una versión disco del clásico Lili Marleen y una canción alusiva a la discoteca Studio 54 (la divertida Fashion Pack, que ironizaba sobre las estrellas que la frecuentaban).
Amanda Lear juega con su vestuario alternando estilismos masculinos con vestidos ultrasexi muy al estilo de la moda Disco pero sin estridencias y siempre sofisticados. En este sentido me recuerda mucho a Marlene Dietrich que solía aparecer vestida ocasionalmente de hombre para potenciar los rumores que había sobre su bisexualidad. Esta estética masculina contrastaba con su imagen ultrasofisticada cuando quería resultar más femenina (de hecho Amanda en la portada de uno de sus discos aparece con la misma postura y vestida al estilo de Marlene Dietrich en la película El ángel azul, a lo mejor era su homenaje a otra mujer que como ella había revolucionado los estrictos códigos que rigen la identidad sexual). También os adjunto la foto.
En realidad su imagen suele ser bastante natural, pelo suelto, vestidos sencillos que destacan su esbelta figura, joyas pequeñas y súper tacón.
De todas formas yo me quedo con esos momentos setenta con la flor en el pelo y la melena despeinada, me parece una imagen icónica y un básico de la frescura sexi veraniega.
Amanda Lear aparece estupenda en el escenario simplemente con un pequeño vestido asimétrico y sus bailes acompañados de muecas y gestos pícaros.
Fijaros en el video que os propongo, primero está vestida con un clásico traje de marinero francés, feminizado con unos toques brillantes y de repente se desprende de este vestuario como una experta bailarina de striptease y aparece estupenda con un sencillo vestido de noche.
He encontrado una anécdota divertida que os adjunto tal cual la he encontrado.
“En 2002, Amanda relató a la prensa un incidente vivido con Claudia Schiffer unos años antes. Un productor de Hollywood planeaba rodar una película sobre su libro Mi vida con Dalí (publicado en 1986), y la actriz elegida para encarnar su papel fue la Schiffer. Ambas se citaron en un restaurante, y Claudia Schiffer le preguntó a Amanda: «Adoro tu libro, ¿quién te lo escribió?». A lo que la Lear, molesta, le respondió: «Lo hice yo, ¿y a ti quién te lo leyó?». El proyecto de la película, obviamente, no prosperó”
¿No os encanta la contestación?
Disfrutad y bailad con esta divertida actuación
Siguiendo las recomendaciones de Amantísima, os adjunto la misma canción en otro video. Este tiene menos coreografía pero el estilismo con el disco en la cabeza esta genial.
domingo, 6 de junio de 2010
Cindy Lauper, los 80 en multicolor
Cuando pensamos en la moda más colorista y extravagante de los años 80 siempre pensamos en Cindy Lauper.
Sus rasgos ingenuos contrastan con los estridentes colores de su pelo cardado, sus maquillajes y su vestuario que combina elementos hippies y punk con un espíritu naïf de rebeldía adolescente. Cyndi Lauper arranca con una carrera en solitario en 1983 con su primer álbum titulado She's So Unusual, que contiene sus dos canciones más míticas Girls Just Want to Have Fun y Time After Time.Al ser la artista de moda por aquella época, fue contratada para que interpretara el tema principal de la película The Goonies (1985), También colaboró en ese gran clásico de la canción con fines benéficos We Are The World de Michael Jackson y Lionel Ritchie. Creo que, aparte del estribillo, su interpretación en solitario, es la que más recordamos, y es que la voz de Cindy Lauper es inconfundible, sobre todo cuando alcanza los tonos más altos. A raíz de la caída del Muro de Berlín, en 1990 Roger Waters la convoca para el espectáculo más multitudinario de la historia del rock. En "The Wall en Berlín", y ante más de 300.000 personas, Lauper interpreta "Another brick in the wall". Su actuación fue uno de los momentos más altos del show.. La revista Rolling Stone comentó que «su voz de multioctavas nunca había sonado mejor».
Cindy Lauper ha tenido pequeños papeles en diferentes series de tv y algún intento frustrado en el cine. La imagen de principio de los 80 es la que más conocemos, repleta de complementos, cadenas, collares, los clásicos mitones de tul... pero Cindy Lauper ha continuado cultivando su imagen divertida y colorista durante toda su carrera, lo que confirma que sólo los personajes auténticos son realmente modernos, y que el estilismo funciona cuando responde a una actitud innata en la persona o el personaje.
A lo mejor visto ahora , con algunos años más, detecto momentos un poco cursis, pero para mí, sigue funcionando perfectamente como una pequeña película sobre la típica adolescente “rara” a la que nadie entiende.
Time after time
Sus rasgos ingenuos contrastan con los estridentes colores de su pelo cardado, sus maquillajes y su vestuario que combina elementos hippies y punk con un espíritu naïf de rebeldía adolescente. Cyndi Lauper arranca con una carrera en solitario en 1983 con su primer álbum titulado She's So Unusual, que contiene sus dos canciones más míticas Girls Just Want to Have Fun y Time After Time.Al ser la artista de moda por aquella época, fue contratada para que interpretara el tema principal de la película The Goonies (1985), También colaboró en ese gran clásico de la canción con fines benéficos We Are The World de Michael Jackson y Lionel Ritchie. Creo que, aparte del estribillo, su interpretación en solitario, es la que más recordamos, y es que la voz de Cindy Lauper es inconfundible, sobre todo cuando alcanza los tonos más altos. A raíz de la caída del Muro de Berlín, en 1990 Roger Waters la convoca para el espectáculo más multitudinario de la historia del rock. En "The Wall en Berlín", y ante más de 300.000 personas, Lauper interpreta "Another brick in the wall". Su actuación fue uno de los momentos más altos del show.. La revista Rolling Stone comentó que «su voz de multioctavas nunca había sonado mejor».
Cindy Lauper ha tenido pequeños papeles en diferentes series de tv y algún intento frustrado en el cine. La imagen de principio de los 80 es la que más conocemos, repleta de complementos, cadenas, collares, los clásicos mitones de tul... pero Cindy Lauper ha continuado cultivando su imagen divertida y colorista durante toda su carrera, lo que confirma que sólo los personajes auténticos son realmente modernos, y que el estilismo funciona cuando responde a una actitud innata en la persona o el personaje.
Últimamente ha protagonizado junto a Lady Gaga la colección y campaña de verano 2010 de M.A.C.. gracias a algún que otro retoque con el photoshop las dos aparentan edades similares. Os adjunto foto.
De todas formas creo que Cindy Lauper es el tipo de mujer que mantiene su espíritu rebelde y a pesar de estar más madurita no va a dejar de sorprendernos con nuevos cambios de imagen.
Os propongo ver el video de Time after Time.Aún recuerdo la primera vez que lo vi.
Me encantó la historia sobre esa chica que se da cuenta que ya no tiene nada que ver con el hombre del que está enamorada y que un día decide abandonar esa romántica roulotte donde viven .A lo mejor visto ahora , con algunos años más, detecto momentos un poco cursis, pero para mí, sigue funcionando perfectamente como una pequeña película sobre la típica adolescente “rara” a la que nadie entiende.
Time after time
sábado, 5 de junio de 2010
Patti Smith, musa del punk intelectual
Patti Smith se hizo famosa durante el movimiento punk con su LP Horses en 1975..
Ella aportó un punto de vista intelectual y femenino a este movimiento y se rodeó de todos los personajes más influyentes de la subcultura neoyorkina entre los que estaban Lou Reed, Andy Warhol, Bob Dylan, Mapplethorpe y William Burroughs entre otros.
Poeta, cantante y activista en todos los movimientos sociales y políticos a favor de la liberación sexual de la mujer, en contra del racismo y los derechos de los homosexuales.
Su personal estilo mezcla la androgínia con una cierta fragilidad que contrasta con su potente voz y sus rasgos un tanto agresivos.
Viste con una elegancia despreocupada, y con ropa masculina, mezclando prendas de espíritu clásico como americanas desestructuradas con pantalones estrechos o simplemente camisetas de tirantes o las clásicas t shirt básicas que refuerzan su aspecto de adolescente rebelde.
Me encanta su estilo natural, sin maquillaje, con su melena despreocupada y ese aspecto desaliñado que nace no sólo de su ropa sino de una actitud real, nunca forzada y consecuente con su forma de ver la vida. Muy influida por el espíritu Beatnick que marcó a toda una generación de intelectuales que encontraron en el consumo de drogas una vía de expresión de sus inquietudes artísticas y una forma de evasión de una sociedad por la que sentían un profundo rechazo.
Ella es la musa reconocida de la diseñadora Ann Demeulemeester que a creado su estilo inspirándose siempre en la peculiar imagen de Patti Smith.
Esta diseñadora basa su gama de colores en el color negro y las gamas de crudos, beiges y blancos rotos que siempre utilizaba la musa del punk.
Os propongo el video de una actuación en la que canta una de sus canciones más famosas Because the night.
Viéndola vestida con esa americana oversize y el sombrero masculino me viene a la cabeza Annie Hall, esa gran aportación a la moda de Diane Keaton y que, probablemente, era admiradora del estilo de Patti Smith.
viernes, 4 de junio de 2010
Blanche Deveraux, la cincuentañera sexi
Ha muerto Rue McClanahan, y con ella mi queridísima Blanche Deveraux. Bueno, lo mejor de los personajes de ficción es que nunca desaparecen, siempre podemos recordarlos revisionando algún video.
Blanche ha sido durante muchos años mi compañera de noches de insomnio y de tardes de domingos post-marcha (en la época en la que mis juergas de fin de semana se prolongaban de forma artificial y sintética durante el viernes y el sábado)
¿Cuantas horas me habré pasado tirado en el sofá viendo las chicas de Oro?, Es imposible imaginármelo.
Por supuesto todos los personajes me parecían divertidos y entrañables, pero Blanche..., es mi debilidad, ella es irrepetible.
En un momento histórico en EEUU muy conservador (la etapa Reagan)Blanche Deveraux es un personaje realmente muy atrevido. Era la devorahombres oficial de la televisión, una mujer con un apetito sexual insaciable y a la que le encantaba alardear de sus conquistas y echárselas en cara a sus amigas (a las que consideraba mucho menos apetecibles que ella)
Pero la fuerza y la magia de Blanche es que era un personaje lleno de matices, porque al mismo tiempo que estaba ocupada organizando su agenda de citas, vivía su vida de forma independiente, sin preocuparse de lo que opinaran los demás y sobre todo intentando aparentar ser más joven de lo que era para resultar más atractiva ( incluso había cambiado la inscripción de la fecha de nacimiento en la lápida de sus padres...)
Muchos opinan que es la precursora del personaje de Samantha en Sexo en Nueva York, yo también lo creo, pero Samantha es simplemente una coleccionista de amantes sin el encanto, la picardía y la fragilidad de Blanche, porque como ella misma reconocía siempre había vivido de su belleza y el miedo a perderla le atormentaba y esto la hacia vulnerable y humana.
Blanche Deveraux tiene unos 50 años (39 años según ella) y su imagen responde a una típica mujer americana (que vive en el Miami de los años 80)
Blanche Deveraux está muy inspirada en el personaje de Blanche Dubois de Un tranvía llamado deseo, evidentemente tomando la forma de hablar y de moverse de Vivien Leigh y parodiándola.
Las dos son mujeres sureñas que recuerdan con nostalgia las tradiciones y los amores juveniles y viven aterrorizadas con el paso de los años, la pérdida de la belleza y una obsesión por gustar que les lleva a entregarse fácilmente a los hombres. Las dos, en el fondo, son unos personajes muy frágiles. Sin embargo Blanche Deveraux conseguía que todas estas características resultaran divertidas y al final siempre quedaban en un segundo plano, sobre todo si se trataba de salvar su amistad con las otras chicas.
Ella siempre viste en unas gamas de colores muy atrevidas y muy intensas (azulones, amarillos, fucsias) y de vez en cuando, si hay una fiesta o una cita, opta por las lentejuelas.
También son famosos sus camisones a juego con la bata para estar por casa en tejidos vaporosos y estampados florales.
También son famosos sus camisones a juego con la bata para estar por casa en tejidos vaporosos y estampados florales.
Blanche tenía una cierta tendencia a engordar y durante una época su vestuario estaba compuesto por blusones y cuerpos holgados coordinados con pantalones bombachos en tejidos fluidos y en el mismo color que el cuerpo, todo ello coordinado con un buen tacón de aguja. Por supuesto siempre con hombreras.
El corte de pelo ahuecado y con la nuca despejada es su seña de identidad y le da mucha fuerza y jovialidad.
Una imagen ochentera bastante fuerte. De todas maneras no es el personaje de la serie que más destaque por su estilismo. En realidad tenía previsto hablar de Dorothy (Bea Arthur) que para mí es el personaje más divertido y el que tiene una imagen más peculiar y más acertada.
Este es mi pequeño homenaje a mi querida Blanche, un personaje que siempre he entendido perfectamente y con el que siempre me he sentido muy identificado.
Os dejo con un video recopilatorio de escenas memorables de las Golden Girls.
jueves, 3 de junio de 2010
Rocío Jurado, como una ola
Estoy seguro de que a muchos os va a sorprender que en este blog tenga un espacio Rocío Jurado. Lo primero que tengo que confesar es que siempre me ha encantado como artista y aunque sé que para mucha gente es un personaje "hortera”, yo quiero levantar una lanza en su favor y aclarar porque tiene un merecidísimo puesto de honor en Bizarre style.
No es casualidad que Rocío Jurado sea la primera entrada de Junio (como muchos sabéis el día uno de este mes es el aniversario de su fallecimiento), este es mi pequeño homenaje a esta mujer de fuerza arrolladora e icono erótico para toda una generación que alucinaba cuando, haciendo ostentación de sus formas exuberantes, aparecía en el escenario con sus generosos escotes y con una sentida y exagerada expresividad cantaba letras en las que reclamaba una mayor atención sexual a su amante o se atrevía a dejar a su pareja porque no le satisfacía ( me estoy refiriendo a ese inolvidable hito musical compuesto por Manuel Alejandro titulado Lo siento mi amor, en el que en un momento del estribillo Rocío gritaba, como haría una mujer que después de muchos años de represión se atreve a poner voz a sus sentimientos más íntimos- Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo y mi cuerpo no tiembla de ganas al verte encendido, que tu cara tu pecho y tus manos parecen escarcha y tus besos que ayer me excitaban no me dicen nada- Tenemos que pensar que era el año 1978 y Madonna todavía no había empezado a hacer de las suyas.
Para mí la personalidad del estilo de Rocío Jurado nace de esa mezcla de feminidad clásica, inspirada en las estrellas de Hollywood. Mientras su figura se lo permitió siempre apostó por modelos de corte similar al famoso vestido que lucía Rita Hayworth en Gilda, aderezados con un cierto gusto por la opulencia estética y el uso de joyas .Un punto fuerte en su look es su melena en la que,aunque ha ido variando en cortes, siempre ha tenido una gran importancia el volumen, creado con ondas y cardados, llegando a límites insospechados a principio de los 80 coincidiendo con su famoso disco Señora.
No voy a hablar de esa época oscura a finales de los 80 y principios de los 90 en las que se entregó apasionadamente a las enormes mangas abullonadas en tejidos imposibles y al exceso ornamental basado en lazos y flores, todo con la intención de disimular el aumento considerable de su contorno de cintura.
Tampoco voy a hablar de su exceso a la hora de expresar su fervor por la virgen de Regla y otras imágenes religiosas, ya que aunque forman parte de ese personaje tan querido por el público, se alejan mucho de la imagen que a mí me gusta de ella.
Como veréis en las fotos y en el video que os propongo, me he centrado en su época dorada, finales de los 70 y principio de los 80.
Es en estos años cuando Rocío Jurado se muestra más bella y apasionada, y mientras canta sus canciones más emblemáticas, se presenta ante el público vestida de forma lujosa, aunque no voy a negar que su ostentación a veces roza ese toque de mal gusto que me encanta y que le abre las puertas, con todos los honores, de Bizarre Style.
Por cierto os propongo que escuchéis Lo siento mi amor y atención a la estola con animalitos...
hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo
No es casualidad que Rocío Jurado sea la primera entrada de Junio (como muchos sabéis el día uno de este mes es el aniversario de su fallecimiento), este es mi pequeño homenaje a esta mujer de fuerza arrolladora e icono erótico para toda una generación que alucinaba cuando, haciendo ostentación de sus formas exuberantes, aparecía en el escenario con sus generosos escotes y con una sentida y exagerada expresividad cantaba letras en las que reclamaba una mayor atención sexual a su amante o se atrevía a dejar a su pareja porque no le satisfacía ( me estoy refiriendo a ese inolvidable hito musical compuesto por Manuel Alejandro titulado Lo siento mi amor, en el que en un momento del estribillo Rocío gritaba, como haría una mujer que después de muchos años de represión se atreve a poner voz a sus sentimientos más íntimos- Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo y mi cuerpo no tiembla de ganas al verte encendido, que tu cara tu pecho y tus manos parecen escarcha y tus besos que ayer me excitaban no me dicen nada- Tenemos que pensar que era el año 1978 y Madonna todavía no había empezado a hacer de las suyas.
Para mí la personalidad del estilo de Rocío Jurado nace de esa mezcla de feminidad clásica, inspirada en las estrellas de Hollywood. Mientras su figura se lo permitió siempre apostó por modelos de corte similar al famoso vestido que lucía Rita Hayworth en Gilda, aderezados con un cierto gusto por la opulencia estética y el uso de joyas .Un punto fuerte en su look es su melena en la que,aunque ha ido variando en cortes, siempre ha tenido una gran importancia el volumen, creado con ondas y cardados, llegando a límites insospechados a principio de los 80 coincidiendo con su famoso disco Señora.
No voy a hablar de esa época oscura a finales de los 80 y principios de los 90 en las que se entregó apasionadamente a las enormes mangas abullonadas en tejidos imposibles y al exceso ornamental basado en lazos y flores, todo con la intención de disimular el aumento considerable de su contorno de cintura.
Tampoco voy a hablar de su exceso a la hora de expresar su fervor por la virgen de Regla y otras imágenes religiosas, ya que aunque forman parte de ese personaje tan querido por el público, se alejan mucho de la imagen que a mí me gusta de ella.
Como veréis en las fotos y en el video que os propongo, me he centrado en su época dorada, finales de los 70 y principio de los 80.
Es en estos años cuando Rocío Jurado se muestra más bella y apasionada, y mientras canta sus canciones más emblemáticas, se presenta ante el público vestida de forma lujosa, aunque no voy a negar que su ostentación a veces roza ese toque de mal gusto que me encanta y que le abre las puertas, con todos los honores, de Bizarre Style.
Por cierto os propongo que escuchéis Lo siento mi amor y atención a la estola con animalitos...
hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)